Hola de nuevos a todos. Otra semana más estamos aquí, para poneros al día de las clases de EF y de lo que podemos hacer con lo peques.
Esta semana unas compis de clase pusieron en marcha su proyecto. Fueron las primeras en romper el hielo pero les salió estupendo. Todo fue muy divertido, con actividades muy entretenidas para los niños.
Trabajaron el tema de los dinosaurios y se centraron en el EATP para niños de 5 años, realizando un cuento motor y la verdad que me encantó. Como ya he dicho fue muy divertido, en todo momento manteníamos la curiosidad y las actividades fueron facilitas y muy simples pero estuvieron genial.
Todo estuvo trabajado con materiales del pabellón: picas, aros, bancos...etc pero además aportaron el suyo propio que elaboraron, como por ejemplo: globos, confeti, un diario que hicieron de cartón para apuntar todo lo que veíamos que se trataba del libro del paleontólogo...etc.
Nos llevaron cantando una canción hasta la asamblea muy mona y pegadiza y allí nos sentamos una vez que llegamos y nos explicaron de modo fácil y sencillo todo lo que ocurrió con ellos, que eran los fósiles y que podíamos ver en el museo.
Todo lo hicieron fenomenal y en todo momento nos imaginábamos gracias a ellas lo que sucedía. Hicimos ejercicios de desplazamientos, de equilibrio,...etc, la verdad que trabajamos todo el cuerpo.
Tuvimos que esquivar rayos láser, explotar globos que simulaban huevos de dinosaurio, darle de comer a los dinosaurios... y todo con mucho juego, muy alegre y una clase la mar de bonita.
Además se prepararon muy bien la forma de llegar a los alumnos a la hora de transmitir la información, con un vocabulario muy acorde a la edad de los niños y siempre haciéndonos participes de sus preguntas. Nos enseñaron algunas herramientas que llevaban los paleontólogos, un libro hecho por ellas donde se apuntaba todo lo que el paleontólogo va viendo y descubriendo, y además de explicarnos cuando nacieron las clases que había y por qué desaparecieron.
Desde mi punto de vista creo que estuvo muy bien guiado el cuento, no fue muy largo, las actividades eran todas acordes a la edad de los niños y fáciles de realizar, sin que en ningún momento fueran aburridas y sobre todo, en todas las actividades se podía aprender algo.
Lo que más me gustó del grupo fue la explicación en la asamblea de como surgieron y como desaparecieron y una de las actividades de explotar globos porque fue muy graciosa, y nos reímos mucho. En ella teníamos que explotar los globos de los compañeros y al mismo tiempo evitar que nos explotasen los nuestros, así que armamos una muy gorda. Imaginar a niños de cinco años en esa actividad, se lo pasan en grande. Y eso es lo importante en ningún momento hay que dejar que aburrir a los niños sino que se diviertan y se lo pasen bien al tiempo que vamos enseñándoles cosas sin que se den cuenta.
Yo creo que no se podía haber hecho mejor, así que ¡ENHORABUENA COMPAÑERAS!
HOY SÓLO TOCA SONREÍR.
No hay comentarios:
Publicar un comentario